En la primera audiencia del juicio por los asesinatos de Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara, las partes ya seleccionaron los jurados populares y comenzaron con los alegatos de apertura. "El fiscal se enamoró de la hipótesis de que Ignacio Serra sea el responsable", expresó el abogado defensor particular, Javier De La Tore.
En la primera audiencia del juicio por los asesinatos de Ezequiel Contreras y Nicolás Vergara, las partes ya pudieron seleccionar a los doce jurados populares que serán los encargados de determinar la culpabilidad o no de Ignacio Serra (45).
El abogado defensor particular de Serra, Javier De La Tore, como sostuvo desde un inicio de la causa, expondrá que Serra es inocente y que no tuvo ninguna participación con el doble crimen del barrio San Eduardo ocurrido en agosto de 2021.
“Serra no es el autor de los disparos que causaron estas muertes, él estaba en su casa, estaba impedido de usar su moto porque había sido recientemente operado, no es la moto de él la que se ve en los videos”, expresó el abogado De La Tore y agregó: “El fiscal (Leandro Arévalo) se enamoró de la hipótesis de que Serra sea el responsable”.
Para el abogado defensor, el fiscal “construyó” una hipótesis en base a que Serra había sido atacado días antes por Contreras -al que apodaban “El Karateca”-. “El Karateca había atacado días antes a mi defendido, que usaba una moto blanca y el fiscal se enamoró de esa hipótesis. Hay cámaras, pero no andaban, hay unas que muestran una moto y un hombre, pero no es mi defendido”, agregó.
Serra llega al debate con arresto domiciliario, otorgado por la Cámara, por un delito que prevé pena de prisión perpetua. “Serra quiere demostrar su inocencia en el juicio”, dijo su abogado.
En esta primera audiencia, las partes han podido conformar el jurado popular. Al respecto, el abogado Javier De La Tore se mostró satisfecho por haber logrado la selección de gente “con estudios, que podrá observar bien y correr el velo de aparente responsabilidad que quiere construir el fiscal para votar con responsabilidad y conocimiento”.
El debate comenzó este lunes en el Tribunal Oral N° 3 y contará con la supervisión del juez Alexis Simaz.